Si estás diseñando una característica común siempre es una buena idea tomar la solución de Google como punto de partida. Pero todavía deberias probarlo! Incluso Google puede hacer las cosas mal. Aquí está un ejemplo de cómo.
Estuvimos trabajando para una empresa de juegos de deportes electronicos. Uno de sus servicios es un software que permite a los propietarios de servidores de juegos individuales mostrar anuncios a sus jugadores y obtener dinero por cada impresión.
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Investigaciones de Experiencia de Usuario y rediseño
Luego el usuario probo los diseños. Por que no lo intentas? Aqui te dejo una prueba:
Como podrias revisar el trafico durante el mes? Donde harias clic?
Bueno, probablemente fallaste, al igual que todos los usuarios en las pruebas de usuario fallaron. Todos pensaban que los botones "Día | semana | Mes" les llevaria al resultado deseado. Pero de hecho, estos botones están diseñados para ajustar la frecuencia de muestras en el gráfico:
Los usuarios no entienden estos botones en Google Analytics al igual como en nuestro diseño. Después de este hallazgo de la investigación decidimos añadir un poco de retoque que pudiese ayudar: un texto aclaratorio. ... Las pruebas de usuario revelaron bastante rápido que esto no ha solucionado el problema. ¿Por qué? Porque la gente no va a leer el texto aclaratorio si piensan que entendieron los botones correctamente. No tienen ninguna razón para leer.
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En este punto es importante señalar que estos botones implementan una función secundaria para nuestros usuarios. Este hecho, junto con la primera prueba donde los usuarios fueron engañarnos nos llevaron a la decisión de descartar esta función por completo, para una experiencia de usuario más ligera y más simple.
Aquí está el diseño final sin los botones engañosos.
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